El proceso creativo y constructivo son aventuras que nos apasiona conquistar.

PROCESO

Cada proyecto que llevamos a cabo es una oportunidad emocionante para transformar sueños en realidad.

En nuestro enfoque, invertir tiempo es clave. Tiempo para pensar, observar con profundidad, analizar, dialogar, imaginar y evaluar. Tiempo para desdoblar el camino que enfrentará retos y abrazará oportunidades.

Porque aquí está el secreto: cada instante que dedicamos a comprender tu entorno abre la puerta a desafíos y oportunidades que sorprenden. Es aquí donde detonan las líneas de investigación, estrategias e ideas que nos acercan a la coherencia y relevancia de las propuestas. Abordando cada proyecto de manera objetiva y desde múltiples ángulos.

Ningún proyecto es casualidad. Todos son el resultado de un proceso que inicia con preguntas, intenciones claras y se desarrolla con experiencia, planeación, voluntad, ideas, perseverancia, diálogo y construcción de acuerdos.

Las soluciones que planteamos se adaptan a las necesidades y desafíos del lugar en el que se enclavan, sus propietarios y usuarios.

Nuestro proceso.

Te escuchamos con genuina curiosidad, observamos con calma lo que sucede. Preguntamos. Dialogamos. Investigamos causas y posibles soluciones. Visitamos el territorio, sus espacios y su entorno. Identificamos el potencial. Evaluamos escenarios. Confirmamos posibilidades.

Observar + Investigar

Imaginar + Diseñar

A partir de ideas e imaginarios, juntos definimos necesidades y dinámicas. Delineamos alternativas para resolver dentro de presupuesto. Visualizamos escenarios. Definimos la estrategia, planeamos, diseñamos y desarrollamos las ideas en etapas progresivamente más detalladas. Del detalle y rigor de esta etapa depende la correcta ejecución en obra, sin desviaciones.

Accionar + Construir

Disfrutamos construir lo que imaginamos. Materializamos lo planeado y diseñado, con transparencia y cuidado al detalle. Ejecutamos y controlamos tiempo, costo, cualidad y calidad.

Cuando un constructor externo ejecuta la obra. Acompañamos el proceso con visitas y asesorías periódicas con el objetivo de que calidad y cualidades prevalezcan al tiempo.

Evaluar + Habitar

Evaluamos lo ejecutado, nos aseguramos que los espacios se comporten como lo planeamos o incluso mejor. Activamos los espacios. Es aquí donde inicia la experiencia de habitar, mantener, disfrutar y aprender.

Recuperar + Reutilizar

Recuperamos espacios en abandono o sub utilizados. Evaluamos las pre existencias, intervenimos para que sus espacios respondan a las necesidades del hoy y mañana. La adaptamos y reconvertimos, sin borrar el pasado.

Materializamos ideas y estrategias.

Con más de 15 años de experiencia, hemos desarrollado una metodología y herramientas que nos permiten conectar con tus necesidades y ser empáticos, creativos, efectivos y asertivos durante el desarrollo de tu proyecto.

Privilegiamos un ambiente de trabajo libre, sin formalismos excesivos, logrando un equipo relajado y amistoso, en el cual potencializa la creatividad y profesionalismo.

Nuestro proceso da certeza de que el proyecto cumpla sus objetivos y alcances, experimente con las posibilidades, provoque los límites y a la vez se complete a tiempo y dentro del presupuesto, optimiza recursos y evita desviaciones en diseño y construcción.

La comunicación directa y constante entre cliente-usuarios-diseñadores-asesores, en nuestra práctica provee de libertad y tranquilidad al equipo. La certeza de que todo detalle y observación hecha es importante y se le dará el seguimiento necesario, evita dejar cabos sueltos.

¿POR QUÉ NOS ELIGEN NUESTROS CLIENTES?

Los proyectos de Colectivo Mx son:

Durables, lógicos y accesibles.

Integrales, con visión de largo plazo.

Eficaces, adecuados y seguros.

Creativos, sencillos y confortables.

Impactamos positivamente el bienestar de las personas.

Nuestros proyectos, contribuyen a habitar y transitar por espacios que irradien alma, identidad, calma y serenidad, que sean:

Inclusivos, diversos y accesibles.

Responsables, de calidad y sostenibles.

Alineados a la naturaleza y el clima.

Con esencia del lugar y comunidad.

Fomenten vínculos y disfrute.

Con lo esencial, sin estridencias.

Con calidad ambiental y funcionales.

Saludables y provoquen bienestar, físico emocional.

Hermosos a los sentidos, pero lo más importante, espacios donde sea un placer simplemente estar.

¿Sabes qué es aún más alentador?

Tú y los tuyos tienen el poder de influir en el diseño y la creación de los espacios que transitas y habitas. Es un reto común.